SERVICIOS

TASACIONES DE ACTIVOS

Atendiendo a los requerimientos de nuestros clientes y a la complejidad que presentan algunos tipos de bienes inmuebles, nos hemos especializado en tasaciones con una mayor complejidad, desarrollando informes de tasación para propiedades tales como colegios, centros educacionales, complejos deportivos, hoteles, industrias, edificios patrimoniales, entre otras, las que por su complejidad y exclusividad de uso no permiten una valoración estándar, debiendo encontrar su valor mediante diferentes metodologías de valuación.

Dentro de nuestros servicios habituales, destacan:

  • Valorizaciones detalladas de edificios, terrenos, maquinarias e instalaciones para IFRS, valor comercial y otros supuestos que necesiten de un mayor detalle.
  • Conciliaciones entre registros técnicos de bienes y registros contables. Inventarios e identificación.
  • Soportes para liquidaciones de siniestros y averías, analizando los costos de los valores de reemplazo de los bienes siniestrados.
  • Análisis y determinación de valores asegurados.

El know-how de nuestra empresa producto de las más de 5.000 visitas a diferentes actividades civiles, comerciales e industriales, nos permiten dar inicio a una tasación con información previa de la actividad de nuestro cliente, permitiendo entregar un valor agregado y optimizar el trabajo en tiempo y calidad.

LÍDER DEL ÁREA:  Felipe Ruiz-Tagle, Gerente General, fruiztagle@clusterconsultores.cl

NUESTROS CLIENTES NOS HAN CONFIADO ESTOS CASOS, CON LO QUE HEMOS GENERADO UNA AMPLIA BASE DE DATOS DE TIPOLOGÍAS SIMILARES TALES COMO:

TASACIONES

CONTAMOS CON UN EQUIPO DE PROFESIONALES CONFORMADO POR INGENIEROS Y ARQUITECTOS TASADORES CON VASTA EXPERIENCIA Y FORMACIÓN EN EL ÁREA.

PROFESIONALES EN EL ÁMBITO DE LA CONSTRUCCIÓN DEDICADOS A REALIZAR INSPECCIONES DE OBRA.

TASACIONES DE REPOSICIÓN, QUE SON LAS QUE DEFINEN LOS VALORES ASEGURABLES.

PODEMOS REALIZARLAS TANTO A MAQUINARIA, EXISTENCIAS COMO A EDIFICIOS.